viernes, 24 de julio de 2015

FALTAN SIETE LIBROS EN LA BIBLIA PROTESTANTE

Ábrase una Biblia protestante y lo que se encontrará es que hacen falta siete Libros completos, esto es, siete libros menos de los que incluyea la Biblia Católica, y siete libros menos de los que estuvieron en cada colección y catálogo de la Sagrada Escritura desde el siglo cuarto al 16º. Los nombres de tales libros son:

Tobías, Baruc, Judit, Sabiduría, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, junto con siete capítulos del Libro de Esther y 66 versículos del tercer capítulo de Daniel comúnmente llamado ‘La oración de los tres mancebos’ (Daniel III, 24-90).

Todos estos fueron deliberadamente eliminados y desvinculados de la Biblia. Las críticas y observaciones de Lutero, Calvino y de los reformadores suizos y alemanes acerca de estos libros del Antiguo Testamento, muestran la profunda impiedad de estos infelices hombres hacia la verdadera Iglesia.

Incluso respecto al Nuevo Testamento se requirió todo el poder de la resistencia por parte de los reformadores más conservadores para evitar que Lutero desechara la Carta de Santiago, considerándola sin valor para permanecer dentro del volumen de la Santa Escritura, ‘una Epístola llena de paja’ la llamó, ‘sin el carácter del Evangelio en ella’.

 De la misma manera, y casi al mismo grado, deshonró la Carta de San Judas y la Epístola a los Hebreos, y el precioso Apocalipsis de San Juan, declarando que no tenían las mismas bases que el resto de los libros y que no contenían la misma cantidad de Evangelio, quiso decir su evangelio.

La forma presuntuosa en la cual Lutero, entre otros, abundantemente despreció y dudó de algunos escritos inspirados que habían sido aceptados, apreciados y venerados por 1000 años, hubiese sido poco creíble de no ser porque tenemos sus palabras en la fría impresión, y no pueden mentir y pueden ser leídas en su biografía, o pueden ser leídas en citas de libros como el del Dr. Wescott, ‘The Bible in the Church /La Biblia en la Iglesia’.

¿Y por qué él impugnó los libros que ya hemos mencionado? Porque tales libros no convenían a sus nuevas doctrinas y opiniones.

Él había llegado al principio de la interpretación privada, de recoger y elegir las doctrinas religiosas; y cuando un libro, como el Libro de los Macabeos enseña una doctrina que era repugnante a su gusto personal, como por ejemplo, ‘Obra santa y piadosa es orar por los muertos. Por eso hizo que fuesen expiados los muertos: para que fuesen absueltos de los pecados’ (II Macabeos XII, 46), ‘tírenlo por la borda’, fue su sentencia, y fue tirado por la borda. Y lo mismo le sucedió a otros pasajes y textos que Lutero permitió conservar, y sólo así se pronunció a favor de encontrarles un lugar dentro del consejo de la nueva Biblia reformada.

 En suma, Lutero no sólo eliminó algunos libros, sino que también mutiló los que conservó. Por ejemplo, al no estar de acuerdo con la doctrina del San Pablo ‘somos justificados por la fe’, y temiendo que la ‘superstición papista’ de las buenas obras se abriera camino, agregó la palabra ‘sólo’ a las palabras de San Pablo, quedando de esta manera la sentencia: ‘somos justificados SOLO por la fe’, y esta es la forma en que se puede leer el pasaje de San Pablo en las Biblias luteranas en la actualidad.

Una acción de este tipo debe, sin temor a equivocarse, ser reprobada por todas las Biblias cristianas. Lo que nos sorprende es la audacia de un hombre que pudo, con toda tranquilidad, cambiar de un plumazo una doctrina fundamental del Apóstol de Dios, San Pablo, quien escribió, como es admitido por todos, bajo la inspiración del Espíritu Santo. Sin embargo, esta es la consecuencia del punto de vista Protestante, la interpretación personal: ninguna autoridad es válida excepto la mía. Por más ignorante, tonto e iletrado que sea alguien, puede, con toda tranquilidad, mutilar y moldear la Biblia y la Religión a su gusto. Ningún Papa, ningún Concilio, ninguna Iglesia podrán enseñarte, dictarte ni conseguirte las doctrinas de Cristo. Como resultado de esto, hemos visto ya que fue la corrupción de la Santa Palabra de Dios.
Tomado de la pagina: http://foro.univision.com/t5/Catolicos/FALTAN-SIETE-LIBROS-EN-LA-MUTILADA-BIBLIA/td-p/453889846